Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | En El Salvador la mayor cifra de enfermos son estudiantes

Registra influenza fuerte repunte en tres países centroamericanos

Honduras, El Salvador, y Panamá registraron hoy un fuerte repunte al contabilizar 32, 14 y 11 nuevos casos, de manera respectiva

Por: NTX

SAN SALVADOR.- La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, dijo este martes que 14 muestras dieron positivo al virus A/H1N1 y que existen otros 10 casos probables de la enfermedad viral.  

La mayor cifra de enfermos son estudiantes de la Escuela Americana, ya que algunos viajaron al exterior y al retornar al país aparecieron con los síntomas. Familias y amigos de esos jóvenes se encuentran en vigilancia sanitaria.  

El ministro de Salud de Honduras, Carlos Aguilar, indicó a su vez que en total hay 34 casos confirmados de la enfermedad, pero que todos los enfermos ya están recuperados.  

Aguilar expresó que reforzarán las medidas preventivas y de información a la población en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde se concentra la mayoría de los afectados.  

En tanto, el Ministerio de Salud de Panamá confirmó este martes 11 nuevos casos de influenza humana para elevar a 166 el número de afectados con el virus A/H1N1 desde que apareció el mal el pasado 8 de mayo.  

La entidad informó que se registró un primer caso en la occidental provincia de Chiriquí (fronteriza con Costa Rica), para sumarse a Panamá, Coclé y Colón como las jurisdicciones afectadas.  

"Hasta el momento el número de casos por influenza A/H1N1 muestra una tendencia estable y la enfermedad continúa presentándose con un cuadro clínico leve", indicó el Ministerio de Salud.  

Temas

Lee También