Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Internacional | Uribe Vélez recibió en Bogotá los restos mortales de Cuéllar

Refuerzan la seguridad de gobernadores

El Gobierno mexicano condenó enérgicamente el asesinato del gobernado y externó su repudio a todo acto terrorista

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ordenó reforzar la seguridad de todos los gobernadores del país tras reunirse con la familia del mandatario del departamento de Caquetá, Luis Cuéllar, quien fue asesinado por las FARC.

Uribe Vélez recibió en Bogotá los restos mortales de Cuéllar, quien fue secuestrado y asesinado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el lunes pasado en Caquetá y expresó su solidaridad con los familiares del gobernador.

El jefe de Estado ordenó a la Fuerza Pública otorgar “medidas especiales y de protección” a los gobernadores de los 32 departamentos colombianos.

Las regiones de este país sudamericano donde se prestará especial atención a los gobernadores son Huila, César, Casanare y Nariño, donde se repiten las amenazas de las rebeldes FARC.

Cubierto con las banderas de Colombia y de su Departamento (Estado), el ataúd con el cuerpo de Cuéllar fue enterrado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de la capital colombiana, en medio del estupor de los presentes, la mayoría familiares del político.

El Gobierno mexicano condenó enérgicamente el asesinato del gobernado y externó su repudio a todo acto terrorista. “México deplora estos hechos de violencia y la pérdida de vidas humanas y reitera su rechazo a actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios