Domingo, 12 de Julio 2020
Internacional | Comienzan proyectos de desarrollo con apoyos del exterior

Reconocen a Lobo 50 países

Consideran que reconocimiento internacional facilitará el intercambio de fondos y cooperación

Por: AFP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo gobierno hondureño de Porfirio  Lobo, que se instaló el 27 de enero pasado en reemplazo del régimen de facto de  Roberto Micheletti, recibió el reconocimiento de 50 países, informó este jueves  el canciller Mario Canahuati.

"Honduras ha sido reconocida ya por 50 países", destacó el ministro luego  de un almuerzo en la Casa Presidencial ofrecido por Lobo a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Tegucigalpa, incluyendo integrantes de los organismos  financieros internacionales.

"Así es que no hay duda que Honduras avanza. Aquí el mensaje, es que el  trabajo con la comunidad internacional, ya, prácticamente, está finalizando",  destacó Canahuati.

Por su lado el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, destacó que "es  una cosa muy positiva que Honduras tenga relaciones con la comunidad  internacional financiera, están tanto el Fondo Monetario Internacional como el  Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo activos y hablando de un  intercambio muy fluido".

En el marco del restablecimiento de la ayuda, el Banco Centroamericano de  Integración Económica (BCIE) firmó este jueves un convenio de préstamo por 22  millones de dólares para reparar una carretera en el postergado departamento de  Intibucá, oeste.  

Llorens añadió que "Honduras está en un muy buen camino y pensamos que  pronto estará dentro de la OEA", luego que fue expulsada del organismo  continental por el golpe contra Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Temas

Lee También