Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Una nueva zona de viviendas colindante con los jardines fue invadida por las ratas

Ratas amenazan Hamelin

La cantidad de ratas en la periferia de la ciudad se ha multiplicado, lo cual se asemeja al cuento de los hermanos Grimm

Por: AFP

BERLÍN, ALEMANIA.- La ciudad alemana de Hamelin, que según la  leyenda fue liberada de las ratas por un flautista, vuelve a verse amenazada  por los roedores, reconocieron este martes las autoridades municipales.

Estos últimos tiempos, el número de ratas en la periferia de esta pequeña  ciudad del oeste de Alemania se ha multiplicado por la presencia de un  vertedero en las inmediaciones de unos jardincitos municipales, según el  Ayuntamiento.

Una nueva zona de viviendas colindante con los jardines fue invadida por  las ratas y los vecinos no saben cómo quitárselas de encima ya que las  autoridades no pueden depositar veneno en los jardines comunales.

La leyenda cuenta que las ratas que infestaban la ciudad hace 724 años  siguieron a un flautista y se ahogaron todas en el río Weser. Pero los  habitantes se negaron a pagar y el músico se vengó llevándose al son de su  flauta irresistible a todos los niños.

Temas

Lee También

Comentarios