Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El ministro Sabah Jaled al Sabah asegura que el país se encuentra listo para dialogar

Qatar está dispuesto a cooperar para resolver crisis: Kuwait

El ministro Sabah Jaled al Sabah asegura que el país se encuentra listo para dialogar

Por: EFE

Arabia Saudí, EAU y Baréin, además de Egipto, cortaron el lunes de la semana pasada las relaciones diplomáticas con Qatar. EFE / ARCHIVO

Arabia Saudí, EAU y Baréin, además de Egipto, cortaron el lunes de la semana pasada las relaciones diplomáticas con Qatar. EFE / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (11/JUN/2017).- El ministro kuwaití de Asuntos Exteriores, Sabah Jaled al Sabah, anunció hoy que Qatar está dispuesto a "entender las reales inquietudes y preocupaciones" de los países árabes y a hacer "grandes esfuerzos" para la resolución de la crisis diplomática.

El Gobierno de Qatar está listo para dar los pasos necesarios para resolver la crisis con los países "hermanos" en el marco del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para "apoyar la seguridad y la estabilidad" en la región, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, Kuna.

En el comunicado, Al Sabah subrayó que Kuwait va a proseguir con sus esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis diplomática y recuperar los lazos fraternales que unen a los países de la región.

El emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmed al Sabah, ha obrado como mediador en el conflicto y en los últimos días ha viajado a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y a Catar.

Arabia Saudí, EAU y Baréin, además de Egipto, cortaron el lunes de la semana pasada las relaciones diplomáticas con Qatar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y también han impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato.

Los tres vecinos del Golfo también han ordenado a los cataríes residentes en esos países que abandonen el país en un lapso de catorce días.

Entre otras medidas, los países del Golfo le exigen a Doha que cese su apoyo a grupos terroristas, entre el que incluyen a los Hermanos Musulmanes, y que rompa sus lazos con Irán, país con el que Catar comparte el mayor yacimiento de gas natural del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones