Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | Los californianos se encuentran en un hospital en el poblado de Yichang

Puso China en cuarentena a estudiantes de California por influenza

La directora de la escuela dijo que el gobierno chino asumió los costos de hospitalización y tratamientos

Por: NTX

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El gobierno de China puso en cuarentena a seis estudiantes y maestros del área de San Diego diagnosticados con influenza humana, informó hoy el diario local San Diego Union Tribune.  

Destacó que el grupo de profesores y alumnos de la Escuela de la Cuenca del Pacífico en la norteña ciudad de Carlsbad en el condado de San Diego están en constante comunicación con sus familias en California.  

Los californianos se encuentran en un hospital en el poblado de Yichang, declaró al diario la directora de la escuela en Carlsbad, Eileen Mulladi.  

Mulladi dijo que los maestros y estudiantes regresarán a San Diego en dos grupos separados en distintas fechas al terminar sus respectivos periodos de cuarentena.  

Los residentes de California habían llegado a Pekín en dos grupos el 2 de junio. En programa de intercambio, los académicos y alumnos harían un recorrido por las inmediaciones de Xi'an.  

La directora de la escuela dijo que el gobierno chino asumió los costos de hospitalización y tratamientos para los californianos expuestos a la influenza A/H1N1.  

Los californianos forman parte de una delegación de 35 estudiantes y siete maestros que fueron puestos en cuarentena luego de que al llegar a China se les detectó la influenza humana.  

Temas

Lee También