Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario dijo que habrá más lanzamientos próximamente

Pruebas de misiles de largo alcance están en fase final: Kim Jong-un

En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario dijo que habrá más lanzamientos próximamente

Por: EFE

Kim aseguró que su país incrementará sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a sus ejercicios bélicos. EFE / KCNA

Kim aseguró que su país incrementará sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a sus ejercicios bélicos. EFE / KCNA

SEÚL, COREA DEL SUR (31/DIC/2016).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo hoy en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos están en la "fase final" de su desarrollo, lo que indica que el país podría probar próximamente uno de estos proyectiles.

La última vez que Corea del Norte lanzó un proyectil de estas características fue el 7 de febrero de 2016, acción que unida a un ensayo nuclear realizado un mes antes deparó un estrictas sanciones de la ONU, que recientemente volvió a aprobar nuevas medidas como castigo por otro test atómico ejecutado por Pyongyang en septiembre.

Varios expertos consideran muy probable que el régimen Juché realice nuevos ensayos armamentísticos a principios de año para potenciar el desarrollo de su programa de misiles y armas nucleares.

En su ya tradicional mensaje de Año Nuevo emitido por la cadena estatal KCTV, Kim dijo también que su país "incrementará" sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios bélicos que lleva a cabo cada año con las tropas de Corea del Sur por debajo del paralelo 38.

Pyongyang permanece técnicamente en guerra con Seúl y Washington ya que el conflicto armado que los enfrentó entre 1950 y 1953 se saldó con un alto el fuego en vez un tratado de paz.

El hermético país estalinista ha lanzado a modo de prueba seis proyectiles con alcance intercontinental hasta la fecha, los cuales asegura que son parte de su programa Kwangmyongsong ("Estrella brillante") para poner en órbita satélites de observación.

Dado que estos cohetes espaciales emplean la misma tecnología que un misil balístico intercontinental, la ONU ha considerado que se trata de pruebas encubiertas de armamento, prohibidas para Pyongyang en virtud de las resoluciones del organismo internacional.

Temas

Lee También

Comentarios