Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | Juan Manuel Morales planeaba un acto terrorista contra una universidad

Prisión sin fianza para el imitador español de Columbine

El joven, que fue detenido cuando recibía los 140 kilos de explosivos con los que quería atentar contra la universidad, declaró ante el juez asistido por una abogada

Por: EFE

Morales está acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos. EFE  /

Morales está acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos. EFE /

PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA (05/OCT/2012).-  La Justicia española ordenó el ingreso en prisión sin fianza de Juan Manuel Morales, el joven detenido este miércoles por planear una masacre en la Universidad de las Islas Baleares imitando la matanza de Columbine.

El magistrado del juzgado de Palma de Mallorca, la capital de este archipiélago del mediterráneo español, dictó un auto de prisión provisional incondicional tras tomar declaración durante cuarenta minutos a Morales, de 21 años, que según fuentes judiciales podría ser condenado hasta 28 años de cárcel.

El joven, que fue detenido cuando recibía los 140 kilos de explosivos con los que quería atentar contra la universidad, declaró ante el juez asistido por una abogada de oficio después de reconocer sus planes ante la policía.

Confesó a los agentes su intención de atentar contra la Universidad de las Islas Baleares y admitió su "total admiración" por los jóvenes que causaron la matanza de Columbine en 1999.

Morales está acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones