Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Cuatro hombres detenidos mientras preparaban un atentado terrorista

Presuntos terroristas querían guerra santa en Nueva York

La jueza Lisa Smith ordenó mantenerlos presos y fijó una nueva audiencia para el 5 de junio

Por: AFP

WHITE PLAINS.- Los cuatro hombres detenidos mientras preparaban un atentado terrorista contra dos sinagogas en Nueva York son criminales con antecedentes penales pero sin conexiones internacionales, que querían “hacer la Yihad” o guerra santa.

Los tres sospechosos estadounidenses presentados ante una jueza --James  Cromitie, David Williams y Onta Williams-- fueron detenidos el miércoles mientras presuntamente preparaban un atentado para volar dos sinagogas.

Un cuarto sospechoso, Laguerre Payen, haitiano, resultó herido con cortes de vidrio al ser detenido durante el mismo operativo policial y según su abogado comparecerá más tarde, tras ser asistido en el hospital.

La jueza Lisa Smith ordenó mantenerlos presos y fijó una nueva audiencia para el 5 de junio. Los cuatro podrían recibir entre 25 años de cárcel y cadena perpetua si son declarados culpables.

Todos fueron inculpados con cargos de conspiración para detonar una bomba cerca de la sinagoga de Riverdale y el centro judío vecino, también dotado de un templo.

Temas

Lee También

Comentarios