Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Martelly denuncia a un grupo de personas que intenta 'destruir el proceso democrático'

Presidente haitiano garantiza realización de segunda vuelta electoral

Michel Martelly denuncia a un grupo de personas que intenta 'destruir el proceso democrático'
La oposición haitiana anunció una serie de protestas a partir de mañana viernes. AFP / H. Retamal

La oposición haitiana anunció una serie de protestas a partir de mañana viernes. AFP / H. Retamal

PUERTO PRÍNCIPE (21/ENE/2016).- El presidente de Haití, Michel Martelly, aseveró hoy que la segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el domingo próximo, pese a las protestas de la oposición.
 
En un mensaje transmitido por la televisión estatal, Martelly ratificó su compromiso de organizar las elecciones y denunció que un grupo de personas intenta "destruir el proceso democrático".
 
Advirtió que ha ordenado a la Policía Nacional garantizar a los ciudadanos su participación en la urnas.
 
Las declaraciones del mandatario se dieron luego que la oposición encabezada por el candidato presidencial Jude Célestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Hatiana (LAPEH), anunció una serie de protestas a partir de mañana viernes.
 
Celestin, quien deberá contender en una segunda vuelta con Jovenel Moise, del gobernante Partido Haitiano Tet Kale, ha anunciado que no participará en el proceso al argumentar un fraude en la primera vuelta de octubre pasado.
 
En tanto, el primer ministro haitiano Evans Paul aseguró que hay negociaciones entre representantes del poder Ejecutivo y dirigentes religiosos, empresariales y civiles, y no descartó la posibilidad de postergar el proceso electoral.
 
De acuerdo con Radio Metropole, Paul expresó su preocupación por los incidentes registrados en los últimos días y aseguró que la negociación es la única opción posible.

Temas

Lee También

Comentarios