Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | Esta es la segunda visita de un Papa a la presidencia

Prepara Estados Unidos bienvenida a Benedicto XVI

Benedicto XVI realiza su primera visita a Estados Unidos desde que se convirtió en Papa en 2005.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W. Bush reserva a Benedicto XVI un recibimiento excepcional, en la segunda visita de un Papa a la presidencia, según la Casa Blanca.

Por primera vez en más de siete años de presidencia, Bush y su esposa Laura recorrerán las pocas decenas de kilómetros entre la Casa Blanca y la base aérea militar de Andrews, en el sudeste de Washington, para recibir al Papa en su condición de jefe de Estado cuando descienda del avión.

Entre nueve mil y 12 mil invitados son esperados el miércoles en los jardines de la Casa Blanca, si el clima lo permite, para la ceremonia de bienvenida. Esto supondría una cifra superior a los siete mil invitados que recibieron con gran pompa en mayo de 2007 a la reina Isabel II de Inglaterra, y tal vez más asistentes que a ninguna otra ceremonia análoga bajo la presidencia de Bush.

El presidente estadounidense explicó la semana pasada los honores reservados al Papa: "Porque es una persona realmente muy importante desde numerosos puntos de vista. En primer lugar, habla para millones de personas. En segundo lugar, no viene como hombre político, viene como hombre de fe. Y en tercer lugar, suscribo tanto a esta noción de que (...) en la vida está lo correcto y lo incorrecto, que el relativismo moral conlleva el peligro de socavar las posibilidades de tener sociedades hechas de libertad y esperanza, y quiero honrar sus convicciones", indicó Bush a una cadena de televisión católica.

A pesar de los diferendos entre Washington y el Vaticano, las convicciones religiosas de Bush, sin embargo protestante, y la influencia presuntamente considerable de estas en sus políticas, plantean el interrogante de si Bush es el primer presidente católico estadounidense.

Benedicto XVI realiza su primera visita a Estados Unidos desde que se convirtió en Papa en 2005. Anteriormente la única visita de un pontífice a la Casa Blanca, fue la de Juan Pablo II, recibido por Jimmy Carter el seis de octubre de 1979.

Antes de su llegada...

Abren debate sobre el aborto ante llegada del Papa

El debate sobre el aborto resurgió con la víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI a Washington y Nueva York en un año electoral donde el voto de los creyentes pesara en las aspiraciones rumbo a la Casa Blanca.

En un foro con votantes creyentes en Pensilvania, donde se realizarán la próxima semana las cruciales primarias demócratas, los aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama, comentaron sobre el controvertido tema.

'Creo que el potencial de la vida comienza en la concepción', pero también se trata de otras vidas alrededor, dijo Clinton el domingo en una conferencia del grupo Faith in Public Life, que busca un diálogo frente a organizaciones que usan la religión como un instrumento de división.
Clinton señaló, sin embargo, que se debe confiar en las personas para que tomen 'esa profunda decisión', porque la alternativa sería una intromisión de la autoridad del gobierno que sería difícil mantener en una sociedad abierta como la estadounidense.

En el foro que tuvo lugar en el Messiah College, cerca de Harrisburg, en Pensilvania, la senadora por Nueva York reiteró su posición de que el aborto sea 'legal, seguro y raro'.
Obama, por su parte, señaló que es 'muy duro' saber cuándo comienza la vida y si ocurre cuando las células se separan o cuando el alma ingresa al cuerpo.

Reiteró que la concepción es algo extraordinario de la vida potencial que tiene un peso moral que se toma en consideración cuando se realizan ese tipo de debates y consideró la adopción como una opción.

Muchos votantes creyentes se oponen al aborto porque consideran que la vida humana comienza en el momento de la concepción. La organización American Life League, que se opone al aborto y a la eutanasia, publicó este lunes un anuncio en el diario capitalino The Washington Times en el que pide al Papa que 'proteja' al país de 'las manos ensangrentadas' de 'católicos pro-aborto'.

En el anuncio, la organización publica fotos del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, los senadores John Kerry, Joseph Biden, Edward Kennedy y Christopher Dodd, y los representantes Nancy Pelosi, Loretta Sánchez y Dennis Kucinich, entre otros.

Pese a su posición a favor de que la mujer decida sobre el aborto, Obama ha logrado el apoyo de dos prominentes demócratas opositores a ese procedimiento, el senador por Pennsylvania, Robert Casey, y el ex representante de Indiana, Timothy Roemer.
Casey dijo el domingo al diario The Washington Post que Obama tiene la capacidad de 'bajar la temperatura e impulsar el sentido común' entre las diferentes partes.


Los hispanos viajan a la costa para ver al Papa...

Llenos de ánimo y esperanza, cientos de feligreses hispanos del sur de California viajan a la costa este para participar en servicios y actividades que el Papa Benedicto XVI realizará durante su visita de cinco días a Estados Unidos.

Al menos 330 creyentes de los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, Orange y San Bernardino, muchos de ellos de origen hispano, viajarán o están camino a Washington D.C. y Nueva York para ver a Joseph Ratzinger, quien llega mañana al país por primera vez como pontífice.

La mexicana Laura López, de 47 años, sería una de las pocas hispanas que verá al Papa de cerca el miércoles por la mañana, cuando el presidente George W. Bush reciba a Benedicto XVI en el jardín del lado sur de la Casa Blanca.

``Es una muy buena oportunidad de renovarnos espiritualmente y tener esperanza en Cristo resucitado'', dijo la residente de Bermuda Dunes, en el condado de San Bernardino. ``Sobre todo en este momento, cuando en la comunidad hispana hay gente que ha perdido sus casas, el índice de perdida de empleos es más alto, la situación económica no es la mejor. Se necesita hablar de la fe, de la esperanza y quién mejor que el representante de Cristo para hacerlo''.

López, que dijo haber sido invitada a la residencia presidencial debido a su trabajo con la diócesis y su participación activa con la Iglesia, indicó que está doblemente entusiasmada por el viaje, ya que será la primera vez que vea a un pontífice y visite la Casa Blanca.

``Como dice uno de mis hijos: 'Mamá, esta es una oportunidad única en la vida. Nada más''', agregó López, quien dijo ser católica de toda la vida y miembro de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Soccorro, en Indio.

A diferencia de López, ésta no será la primera vez que la guatemalteca Elizabeth Puccio, de 37 años, ve a un Papa. Dijo haber visto varias veces en diferentes lugares al difunto Juan Pablo II.

Sin embargo, se siente igual de emocionada de saber que Benedicto XVI festejará su cumpleaños 81 el miércoles en este país y de tener boletos para la misa que él presidirá el domingo en el estadio de los Yanquis de Nueva York.

``El Santo Papa viene a celebrar su cumpleaños; es un gran honor, una bendición para el país'', dijo la residente de Santa Ana, en el condado de Orange. ``Benedicto nos viene a dar muchos ánimos, a decir que la fe está viva, que no está muerta''.

Agregó que tan solo la presencia del pontífice ya es una bendición para el país, especialmente después de los escándalos de sacerdotes pederastas que sacudieron a la Iglesia.

``Es como cuando viene de visita un familiar que uno no ve hace años y te da ánimo, esperanza. El viene con el mensaje de que Cristo está vivo'', agregó López, quien dijo asistir a la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el centro de esta ciudad. ``Después de los escándalos, la gente pensó que la fe se iba a morir, pero al contrario, está renaciendo''.

Al igual que López y Puccio, quienes viajan el lunes y martes, respectivamente, miles de creyentes de varios puntos del país están viajando a la costa este para esta visita en la que el Papa dará un discurso en las Naciones Unidas.

De parte de la arquidiócesis de Los Ángeles, que tiene más de cinco millones de afiliados en los condados de Los Ángeles, Ventura, y Santa Bárbara, viajarán para ver al pontífice un poco más de 100 feligreses, indicó una portavoz de la organización. De la diócesis de Orange saldrán cerca de 200 creyentes y de la de San Bernardino viajarán unos 30 más, señalaron portavoces de las entidades católicas.

AGENCIAS 18:12 14/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios