Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | El procedimiento contra Habib al Adli fue programado para el próximo 5 de septiembre

Posponen juicio contra el ex ministro egipcio del Interior

El procedimiento contra Habib al Adli y seis de sus asesores fue programado para el próximo 5 de septiembre

Por: EFE

Un hombre sostiene una soga para la horca mientras observa, por pantalla gigante, la tercera sesión del juicio a Habib al Adli. EFE  /

Un hombre sostiene una soga para la horca mientras observa, por pantalla gigante, la tercera sesión del juicio a Habib al Adli. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (14/AGO/2011).- El juicio contra el exministro egipcio del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores, acusados de haber planeado ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero, fue pospuesto hasta el próximo 5 de septiembre.

En la sesión de hoy, que duró casi tres horas, el juez Ahmed Refat anunció el aplazamiento del juicio sin explicar el motivo y después de mostrar su enfado por la falta de orden entre los numerosos abogados que estaban presentes en la sala habilitada por el Tribunal de Apelación en la Academia de Policía de El Cairo.

Refat escuchó hoy las peticiones de algunos abogados de las familias de las víctimas, entre las cuales figuran vincular este juicio al proceso contra el expresidente Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, por considerar que se trata de las mismas acusaciones.

Otros abogados pidieron posponer el juicio hasta después del actual mes de ayuno musulmán del ramadán para tener más tiempo para examinar las pruebas de la acusación relacionadas con la represión de las protestas durante la Revolución del 25 de Enero.

El juez decidió posponer el juicio antes de dar la oportunidad a los abogados de los acusados de presentar sus peticiones.

Al Adli, sus seis asesores, Alaa y Gamal están detenidos en la cárcel cairota de Tora, mientras Mubarak, que estaba antes ingresado en un hospital en la localidad de Sharm el Sheij, se encuentra en la actualidad en un centro médico internacional en la carretera entre El Cairo y la ciudad de Ismailiya.

Está previsto que mañana continúe el juicio contra Mubarak y sus dos hijos por las mismas acusaciones y por cargos de enriquecimiento ilícito.

Temas

Lee También

Comentarios