Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | La Policía de Nueva York desestimó la denuncia del joven

Policías de Nueva York acusados de sodomizar a detenido declararán ante juez

La Fiscalía solicitó que los dos agentes se presentaran ante el tribunal, testigos corroborarón la versión del afectado

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- Dos policías de Nueva York acusados de haber sodomizado con un objeto a un hombre de 24 años cuando procedían a detenerlo en una estación de metro comparecerán mañana ante un juez, informaron hoy medios locales.

La Fiscalía de Nueva York solicitó a los dos agentes que se personaran ante el tribunal, después de que un gran jurado les imputara cargos al comprobar que las pruebas de ADN realizadas en el caso y varios testigos corroboraron la versión del joven.

Los agentes Richard Kern y Alex Cruz tienen previsto declararse no culpables de los cargos que se les imputen en su comparecencia de mañana ante los tribunales, dijeron hoy sus abogados.

Los cargos precisos contra los dos policías, que de momento han sido retirados de sus funciones habituales, todavía se encuentran bajo el secreto de sumario.

Los letrados de los dos agentes aseguraron que sus clientes no participaron, ni fueron testigos, de la agresión a Michael Mineo durante su detención el pasado 15 de octubre en una estación de metro del barrio neoyorquino de Brooklyn.

Según la versión de la Policía, los agentes se acercaron a Mineo en la entrada de la estación porque sospechaban que estaba fumando marihuana.

El sujeto huyó al ser interpelado por los uniformados, que después lograron atraparlo y reducirlo en el interior de la estación.

Mineo afirma que, una vez esposado y en el suelo, los agentes le bajaron los pantalones y uno de ellos le introdujo un objeto en el recto.

El joven sostiene que el objeto era la antena de la radio de uno de los policías y señala a Cruz como el autor de la agresión.

Sin embargo, uno de los testigos que la Fiscalía presentó ante el gran jurado señaló que vio a Kern colocar una porra cerca de las nalgas de Mineo mientras otros tres agentes lo sujetaban.

Tras su arresto, Mineo fue multado por alterar el orden público y luego fue puesto en libertad.

Posteriormente ingresó en un hospital, donde recibió tratamiento por heridas en el recto.

La Policía de Nueva York desestimó la denuncia del joven porque otras personas presentes en la estación no corroboraron la versión de que fue sodomizado.

Pese a ello, la Fiscalía de Nueva York decidió proceder con la investigación del caso y su presentación ante un gran jurado.

Las circunstancias de este caso han hecho recordar el escándalo que causó en la Gran Manzana en 1997 el del emigrante haitiano Abner Louima, que fue sodomizado con el palo de una escoba en un cuartel de policía

Temas

Lee También

Comentarios