Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | Se produce en el marco de un operativo antiterrorista entre Francia y Bélgica

Policía francesa detiene a sospechoso de planear un atentado

Se produce en el marco de un operativo antiterrorista de fuerzas de seguridad de Francia y de Bélgica
El detenido, de 42 años de edad, cuya identidad no fue precisada, está vinculado a un grupo radical de Bélgica. AFP / D. Charlet

El detenido, de 42 años de edad, cuya identidad no fue precisada, está vinculado a un grupo radical de Bélgica. AFP / D. Charlet

PARÍS, FRANCIA (05/JUL/2017).- Agentes de la policía francesa detuvieron en las afueras de la ciudad francesa de Lille, norte de Francia, a un hombre sospechoso de planear un atentado, reportaron fuentes oficiales.

El arresto se produjo en el marco de un operativo antiterrorista de fuerzas de seguridad de Francia y de Bélgica en un barrio de las afueras de Lille, ciudad francesa próxima la frontera de Francia con Bélgica.

De acuerdo a las fuentes, el detenido, de 42 años de edad, cuya identidad no fue precisada, está vinculado a un grupo radical de Bélgica y planeaba cometer una "acción violenta" en un lugar que no fue precisado.

En concreto, el detenido formaría parte del grupo denominado "Kamikazes Riders", fundado en Bruselas, Bélgica, y sobre el que se sospecha que pudo participar en los atentados de la capital belga en 2015.

El año pasado dos miembros del grupo fueron condenados en Bélgica por "pertenencia a grupo terrorista" ligado al movimiento yihadista.

Temas

Lee También

Comentarios