Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Younes Abouyaaqoub fue localizado en un viñedo entre Subirats y Sant Sadurní d’Anoia

Policía abate al autor de masacre en Barcelona

Younes Abouyaaqoub fue localizado en un viñedo entre Subirats y Sant Sadurní d’Anoia

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).- La Policía catalana abatió ayer a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentado cometido el jueves pasado en Barcelona, donde murieron 15 personas tras ser arrolladas por una furgoneta, así como de la muerte de un joven que fue hallado ese mismo día apuñalado en el interior de un vehículo que se saltó un control policial.

Hasta ahora son cuatro los detenidos y ocho los supuestos terroristas muertos relacionados con los ataques en Barcelona y Cambrils.

El jefe de la Policía de la región, Josep Lluis Trapero, indicó que de momento no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados cuente con más miembros, aunque no descartó que la investigación “se pueda ampliar” en un futuro a otras personas.

Sobre Abouyaaqoub, Trapero destacó que fue sorprendido por una patrulla policial cuando estaba escondido en un viñedo entre las localidades barcelonesas de Subirats y Sant Sadurní d’Anoia. Al grito de “Alá es grande”, el joven salió de su escondite y se abrió la camisa mostrando un cinturón con explosivos —que resultó ser simulado— y los policías hicieron uso del arma de fuego “como está regulado”.

El funcionario agregó que el terrorista fue identificado cuando se cotejaron sus huellas dactilares con las recogidas en la furgoneta del atentado en Las Ramblas de Barcelona.

Temas

Lee También

Comentarios