Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Internacional | El sistema permite verificar tamién la elegibilidad para un crédito fiscal.

Podrán empleadores de EU corroborar antecedentes penales de hispanos

La empresa JobApp Network lanzó al mercado el programa bilingue 'JobApp', mediante el cual los empleadores podrían corroborar si un hispano tiene antecedentes penales

Por: EL INFORMADOR

DALLAS.- La empresa JobApp Network lanzó al mercado el programa bilingue 'JobApp', mediante el cual los empleadores podrían corroborar si un hispano tiene antecedentes penales.
El sistema permite verificar automáticamente aspectos como los antecedentes personales y la elegibilidad para crédito fiscal de las personas que aspiran a conseguir un empleo, según un comunicado de JobApp Network divulgado aquí.
JobApp Network, empresa dedicada a la suscripción automática de trabajadores por hora a través del teléfono e internet, ha empezado a aplicar el programa en 50 localidades de Texas y Tennessee, cifra que espera ampliar a 300 comunidades de Estados Unidos para abril.
'JobApp racionaliza el proceso de contratación buscando, analizando en pantalla y dando puntajes a aspirantes, permitiendo que de manera inmediata los directivos de las empresas elijan a los mejores candidatos', de acuerdo con el texto.
'Hemos empezado a ampliar esa ventaja ofreciendo la alternativa de solicitar empleo en español y en inglés, ya sea por teléfono o por internet, pues la contratación bilingue es muy importante en ciertos mercados del sector servicios como restaurantes, ventas al menudeo y hospitales', dijo el presidente ejecutivo de JobApp, Blake Helpie.
El programa ha servido a operadores de comercios, restaurantes y fábricas para analizar los perfiles y definir la contratación de trabajadores altamente calificados.

NOTIMEX 19:20 28/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios