Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Internacional | Los piratas viajaron en dos lanchas disparando armas automaticas y lanzando granadas

Piratas somalíes atacan buque petrolero muy lejos de la costa

El buque atacado fue el BW Lion

Por: AP

NAIROBI, KENIA.- Piratas somalíes lanzaron un ataque contra un buque petrolero el lunes a una mayor distancia mar adentro que en otros casos, dejando entrever que la capacidad de los delincuentes va en aumento conforme aumenta su actividad en la costa oriental de Africa.

Los piratas a bordo de dos lanchas dispararon armas automáticas y granadas propulsadas por cohetes contra el buque BW Lion, de bandera de Hong Kong, a mil 600 kilómetros de distancia al este de la costa de Somalia, informó la fuerza naval de la Unión Europea.

El capitán del petrolero aumentó la velocidad y desplegó maniobras evasivas, evitando el ataque, dijo la fuerza. No hubo bajas. La fuerza naval envió un avión desde la Islas Seychelles a fin de investigar.

Los piratas han intensificado sus ataques cada vez más osados contra naves en el Océano Indico y el Golfo de Adén con el objeto de capturar buques con su tripulación a bordo y exigir el pago de rescates.

Actualmente tienen más de 190 rehenes, entre ellos una pareja británica secuestrada en su yate privado el mes pasado.

Los secuestros en altamar han aumentado pese a la presencia de una fuerza internacional de buques emplazados por Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN, Japón, Corea del Sur y China, para que patrulle la región.

Artefactos no tripulados estadounidenses que han sido lanzados desde las Seychelles también vigilan a los piratas.

Temas

Lee También