Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Corsarios somalíes secuestraron ayer el séptimo buque en 12 días

Piratas secuestran siete barcos en sólo 12 días

La capitana de fragata Jane Campbell, de la 5ta. Flota con base en Bahrein, dijo que el buque llevaba bandera de Hong Kong

Por: EL INFORMADOR

MOGADISCIO.- Corsarios somalíes secuestraron ayer el séptimo buque en 12 días, cuando la Armada estadounidense reportó la toma de un carguero iraní en el Golfo de Adén.

La capitana de fragata Jane Campbell, de la 5ta. Flota con base en Bahrein, dijo que el buque llevaba bandera de Hong Kong, pero es operado por la empresa iraní Islamic Republic of Iran Shipping Lines.
Por otra parte, los piratas que secuestraron el lunes un supertanquero saudí cargado con 100 millones de dólares en petróleo crudo lo anclaron frente a la Costa somalí, donde provocó estupor entre los pescadores ante el tamaño del buque, de 330 metros de eslora.

Los ataques piratas frente a la costa somalí han aumentado últimamente a pesar de la presencia de buques de la OTAN, la armada estadounidense y una fragata rusa, todos los cuales intentan reprimir la piratería en una de las rutas navieras más ajetreadas del mundo.

La Oficina Marítima Internacional dijo, antes de conocerse los secuestros del supertanquero saudí y el carguero iraní, que hubo cinco secuestros desde el 7 de noviembre. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios