Lunes, 15 de Julio 2024
Internacional | China también ha declarado que está dispuesta a bajar los niveles de emisiones contaminantes

Pide presidente de China fortalecer a Partido Comunista

El presidente de China, Hu Jintao, pidió a los militantes del Partido Comunista de China (PCCh) fortalecer a ese instituto político

Por: NTX

PEKÍN, CHINA.- El presidente de China, Hu Jintao, pidió a los militantes del Partido Comunista de China (PCCh) fortalecer a ese instituto político para asegurar que continúe siendo la estructura que dirija el rumbo del país, como lo ha hecho desde 1949.  

“Con sus más de 75 millones de integrantes y 3.7 millones de organizaciones populares afiliadas, el PCCh tiene sobre sus hombros la ardua tarea llevar el desarrollo económico y social a los 1.3 mil millones de habitantes del país”, señaló el mandatario.  

Hu, quien también funge como secretario del Comité Central del PCCh, habló durante una reunión de la Oficina Política del partido, informó la agencia china de noticias Xinhua.  

El presidente chino afirmó que "en una era de gran desarrollo y transformación, el partido afronta desafiantes pruebas a largo plazo, complejas e intensas, lo que debe enfrentar como un líder en el proceso de reforma, abierto e implementando una economía de mercado".  

Añadió que mejorar la estructura del partido también es una exigencia urgente de enfrentar la crisis financiera internacional y mantener el crecimiento económico del país.  

Actualmente el Estado comunista se ha colocado como una de las principales economías a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos y Japón, y es uno de los países que mejor ha sorteado las consecuencias de la crisis financiera internacional.  

China también ha declarado que está dispuesta a bajar los niveles de emisiones contaminantes, pero supeditado al crecimiento de su Producto Interno Bruto ( PIB), en parte porque aún lucha por sacar de la pobreza a centenares de millones de personas.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones