Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Internacional | Deploran uso de armas

Peruanos marchan por la paz

Manifestación aparentemente dirigida a Chile

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- Miles de peruanos participaron ayer en una marcha “por la paz” organizada por el Gobierno, una manifestación aparentemente dirigida a Chile, país al que critica de realizar excesivas compras de armas y acusa de promover un espionaje a sus fuerzas de seguridad.

La marcha apoya además la propuesta peruana de un pacto de no agresión en Sudamérica, que se trató en Ecuador durante una reunión de cancilleres y ministros de Defensa de los países del Unasur, dijo el primer ministro de Perú, Javier Velásquez, quien participó en la manifestación.

“Menos armas, más educación” y “Perú unido jamás será vencido”, gritaban los manifestantes que provocaron una gran congestión vehicular durante la marcha que terminó en el Paseo de los Héroes Navales en el Centro de la ciudad de Lima.

En la marcha actuaron grupos folklóricos, sindicatos de trabajadores y estudiantes universitarios que cargaban pancartas alusivas a la paz y al desarme y banderas peruanas.

El Gobierno del presidente peruano Alan García llamó a consulta a su embajador en Chile hace dos semanas tras acusar de espionaje al país vecino, llevando la relación bilateral a su punto más bajo en los últimos años.

García, quien siempre ponía a Chile como ejemplo a imitar en materia de resultados económicos, calificó hasta de “republiqueta” a países que promueven el espionaje, hecho que Santiago ha negado y rechazado, aunque ha afirmado que analizará la información enviada por Lima sobre el tema.

Temas

Lee También

Comentarios