Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | El libro de canciones que tenía entre las manos frenó el impacto del proyectil que un delincuente le disparó en el pecho

Pastor salva su vida gracias a cancionero

El pastor Mauricio Sanez Condorí, de 38 años, se encontraba en la noche de este miércoles cantando en un templo cuando un delincuente irrumpió en el lugar para robar a los feligreses y le disparó al pecho

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un pastor evangelista de la provincia argentina de Mendoza (oeste) se salvó de morir de un balazo en el pecho gracias a su libro de canciones religiosas, informaron hoy fuentes policiales.

El pastor Mauricio Sanez Condorí, de 38 años, se encontraba en la noche de este miércoles cantando en un templo cuando un delincuente irrumpió en el lugar para robar a los feligreses y le disparó al pecho.

Pero el libro de canciones que tenía entre las manos frenó el impacto del proyectil, por lo que el pastor solo sufrió heridas leves, indicaron hoy portavoces policiales citados por la agencia de noticias Télam.

Según testigos de los hechos, el ladrón irrumpió en el templo con un arma en la mano y al grito de "billeteras y celulares", pero el pastor no se dio cuenta del incidente y siguió cantando, lo que ofuscó al asaltante.
"El ladrón se puso histérico y le disparó un tiro al cuerpo, pero la bala dio en el libro de canciones religiosas del predicador y se desvió hiriéndolo solo levemente", comentó uno de los feligreses.

Según los testimonios, luego del disparo el pastor tomó un bolso en el que juntó algunas pertenencias de los feligreses y se lo dio al malhechor, que huyó con un cómplice que lo aguardaba a las afueras del templo.

"Primero creí que era una bala de goma, pero después vi el agujero en el cancionero. Este hecho me hace creer en un Dios que me cuida", dijo el predicador a la prensa local tras ser atendido en un hospital.

Temas

Lee También