Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | El presidente recibirá el martes en la Base Andrews al Papa Benedicto XVI

Papa no asistirá a cena de honor ofrecida por Bush

La Casa Blanca dijo desconocer las razones por las que el pontífice declinó asistir al festejo

Por: NTX

Washington.- El Papa Benedicto XVI no asistirá a la cena que se organizará en su honor el miércoles en la Casa Blanca.
El presidente George W. Bush irá el martes a la Base Andrews de la Fuerza Aérea a recibir al pontífice en su primera visita a Estados Unidos desde que fue elegido en el 2005. El miércoles habrá una ceremonia formal de bienvenida en el Prado Sur de la Casa Blanca con hasta 12 mil invitados.

Los organizadores de la Casa Blanca están inquietos con respecto a hacer pasar a tanta gente a través de detectores de metales y colocarlos en sus sitios asignados para la ceremonia programada para las 10:30.

Posteriormente, el presidente y el Papa se reunirán en la Oficina Oval. Más tarde el pontífice asistirá a un servicio de oración con obispos estadounidenses.
La cena del miércoles, cuyo anfitrión será el presidente, se realizará en el Salón Este, el cual normalmente tiene pocos muebles y se utiliza tradicionalmente para reuniones grandes como conferencias de prensa, ceremonias de firma de legislaciones, entrega de premios y actos de entretenimiento posteriores a cenas.

``Es un honor su visita'', dijo el vocero de la Casa Blanca Scott Stanzel. ``Habrá líderes de la comunidad católica de todo el país que están en la ciudad para esa visita'', agregó.
El portavoz señaló que no sabía por qué no asistirá el Papa a la cena.

Por su parte, la Casa Blanca dijo desconocer las razones por las que el pontífice declinó asistir a una cena que ofrecerá en su honor el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el próximo 16 de abril en la Casa Blanca. 

'No lo sé. No tengo todo su horario', dijo el portavoz presidencial Scott Stanzel al ser consultado por la prensa sobre las razones por las que el pontífice no asistirá. 'El no vendrá al edificio', confirmó. 

Aunque la cena es realizada en honor del jerarca de la Iglesia Católica, la Casa Blanca aclaró este viernes que el festejo, que coincide con el cumpleaños número 81 del Papa, era en realidad 'en honor de su visita'.  'Habrá líderes de la Iglesia Católica de todo el país que estarán en la ciudad para esa visita', dijo Stanzel. 

Benedicto XVI será recibido por el presidente Bush y su esposa, Barbara, el próximo 16 de abril en la Base Aérea Andrews, en el marco de su visita de seis días a Washington y Nueva York. 

El mandatario estadounidense encabezará una ceremonia oficial de bienvenida en la Casa Blanca el 16 de abril, después de la cual se entrevistarán en el Salón Oval de la Casa Blanca. La cena está prevista para las 19:30 horas locales (23:30 GMT). 

En El Vaticano, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo por su parte que 'no es costumbre de los Papas acudir a este tipo de eventos'.  El Pontífice celebrará su onomástico con un almuerzo en la sede de la nunciatura apostólica de Washington, al cual están invitados cardenales estadounidenses, y por la tarde realizará el rezo de vísperas y se reunirá con los obispos locales. 

El octavo viaje apostólico internacional de Benedicto XVI durará hasta el domingo 20 de abril con una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una oración en la 'zona cero', ambos en Nueva York. 

NTX 17:05 11/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios