Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La Cuaresma es una festividad católica que celebra 40 días previos a la Pasión de Cisto.

Papa Benedicto XVI inicia Cuaresma de la Iglesia Católica

El Sumo Pontífice basó su homilía en la necesidad de la oración personal

Por: EL INFORMADOR

ROMA- Papa Benedicto XVI dio inicio el miércoles a los 40 días de Cuaresma de la Iglesia Católica, instando a sus fieles en todo el mundo a orar, ayunar, hacer penitencia y a practicar la caridad.

>

El Santo Padre encabezó la procesión y la misa del Miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina en Roma, en el antiguo Monte Aventino, durante la que ungió cenizas en las frentes de los miembros de la congregación en un ritual que recuerda la mortalidad a los cristianos.

>

El Sumo Pontífice, quien también recibió las cenizas en la ceremonia, basó su homilía en la necesidad de la oración personal.

>

Durante la mañana, el Papa habló con peregrinos y turistas en su audiencia semanal en el Vaticano, momento en el que dijo que la Cuaresma debía ser un momento de renovación de la fe.

>

"Durante Cuaresma, además de orar y ayunar, la Iglesia nos invita a practicar la caridad como una expresión de nuestro deseo de imitar la propia entrega de Cristo y su generosa preocupación por los demás", dijo el Papa Benedicto XVI en la audiencia.

>

REUTERS 06-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones