Miércoles, 18 de Junio 2025
Internacional | La ofensiva israelí suma más de mil 300 muertos

Palestinos buscan regresar a la normalidad

Hamas intenta hacer pasar el alto el fuego como una victoria

Por: EFE

GAZA.-Los miles de palestinos que se vieron obligados a dejar atrás sus hogares y a refugiarse en viviendas de familiares o en improvisados refugios, como escuelas de la ONU, se despertaron esta mañana conmocionados y aturdidos por el grado de destrucción en las calles.

El trágico recuento de víctimas mortales en las tres semanas de constantes bombardeos aéreos israelíes e intensos combates terrestres es de mil 310, de los que 420 son menores, mientras que los heridos ascienden a cinco mil 500, según el portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín.

Por la mañana fueron hallados los cuerpos sin vida de una decena de personas: cuatro en el este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, y seis en la localidad de Beit Lahia, y los barrios de Tufah y Zeitún, en la capital de la franja.

El Ministerio de Vivienda de Hamas cifró en 4 mil el número de casas completamente destruidas y en más de 20 mil las que han sufrido algún tipo de daños, mientras que las pérdidas materiales ascienden a más de mil 500 millones de dólares.

La sensación que impera entre el millón y medio de habitantes de la franja es de una tristeza que se refleja en la cara de la gente, en la que se mezcla la desesperación, la rabia y el sentimiento de pérdida.

Hamas intenta hacer pasar el alto el fuego como una victoria, y el portavoz de su brazo armado, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, Abu Obaida, declaró que su capacidad armamentística no se ha visto afectada por la ofensiva israelí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones