Miércoles, 20 de Octubre 2021
Internacional | Es la primera vez en la historia de su país que toman la decisión por interés nacional

Pakistán juzgará por traición al ex presidente Musharraf

Es la primera vez en la historia de su país que toman la decisión por interés nacional

Por: AFP

Musharraf dominó Pakistán más de una década desde que tomó el poder en el golpe militar de 1999. ARCHIVO /

Musharraf dominó Pakistán más de una década desde que tomó el poder en el golpe militar de 1999. ARCHIVO /

ISLAMABAD, PAKISTÁN (17/NOV/2013).- Pakistán juzgará al expresidente militar Pervez Musharraf por traición por haber impuesto un estado de emergencia en 2007, dijo este domingo el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Jan.

"Tras el fallo del Tribunal Supremo y el informe presentado por un comité de investigación, se decidió abrir un procedimiento contra el general Pervez Musharraf [por traición] bajo el artículo 6 de la Constitución", dijo Jan en una rueda de prensa televisada.

"Está pasando por primera vez en la historia de Pakistán y la decisión fue tomada por el interés nacional", dijo Jan.

El ministro dijo que el Jefe de Justicia del Tribunal Supremo recibirá una carta del gobierno el lunes en la que se le solicitará la puesta en marcha de un tribunal con tres jueces de la Corte Suprema para iniciar el procedimiento contra Musharraf por traición.

El gobierno también anunciará un fiscal especial el lunes.

Musharraf tiene abiertas actualmente cuatro grandes causas penales que datan de su mandato entre 1999 y 2008, una de ellas relacionada con el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en 2007.

La semana pasada, el expresidente solicitó a la corte permiso para salir del país y visitar a su madre enferma en Dubái. Se espera que el tribunal se pronuncie sobre esta petición el lunes.

Temas

Lee También