Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Pakistán prohibió temporalmente el paso de algunos camiones a Afganistán

Pakistán bloquea abastecimientos para tropas de la OTAN

“No es la primera vez que ocurre esto”, dijo James Appathurai, portavoz de la OTAN, el domingo con relación al bloqueo

Por: AP

PESHAWAR, Pakistán.- El combustible y otros materiales destinados a abastecer a las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán fueron retenidos el domingo después que Pakistán prohibió temporalmente el paso de algunos camiones al país vecino tras ataques de milicianos.

La suspensión del paso de camiones cisterna y otros con contenedores a través del afamado paso Khyber en el Noroeste de Pakistán fue impuesta hace varios días para permitir una revisión de la seguridad, después de que milicianos secuestraron varios camiones cuya carga incluía vehículos Humvee destinados a la coalición encabezada por Estados Unidos.

Bakhtiar Khan, segundo funcionario gubernamental en importancia en el área, confirmó la prohibición el domingo y dijo que podría ser suspendida incluso a partir del lunes cuando se hayan establecido nuevos procedimientos.

Tanto Afganistán como Pakistán se han acusado mutuamente de no hacer lo suficiente para detener la actividad de combatientes de Al-Qaeda y el Talibán a lo largo de la extensa frontera entre ambos países. Los ataques de misiles estadounidenses en territorio paquistaní han incrementado las tensiones aún más.

La prohibición no fue anunciada formalmente, y se desconoce con qué tanta firmeza se aplicó la semana pasada. La noticia se filtró a los medios locales el fin de semana.

Mientras tanto, las tropas de la coalición reportaron haber matado a 38 insurgentes en combates en el Sur de Afganistán, y haber detenido a dos líderes milicianos cerca de la frontera con Pakistán.

Las tropas estadounidenses y de la OTAN dependen del paso Khyber para recibir gran parte de su combustible, alimentos y otros bienes en Afganistán.

Temas

Lee También

Comentarios