Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Internacional | El padre se delcaró culpable de intentar influir en un servidor público

Padres del 'niño del globo' se declaran culpables

Richard y Mayumi Heene enfrentan una pena de varios meses de cárcel y libertad condicional

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- El matrimonio que reportó falsamente que uno de sus hijos volaba solo en un globo casero en Estados Unidos se declaró hoy culpable de cargos por los que podría alcanzar una pena de varios meses de cárcel y libertad condicional.  

Richard y Mayumi Heene comparecieron en una corte estatal de Fort Collins, Colorado, para aceptar su responsabilidad en el incidente registrado el pasado 15 de octubre y que logró atraer la atención mundial al ser transmitido en vivo por la televisión.  

Richard Heene se confesó culpable del delito de intentar influir en un servidor público y su esposa se declaró responsable de un cargo menor de hacer un reporte falso a las autoridades.  

La defensa de la pareja, David Lane, explicó que sus clientes decidieron declararse culpables bajo un acuerdo con las autoridades para evitar la posible deportación de Mayumi, quien tiene la nacionalidad japonesa.  

El abogado indicó que según el acuerdo, los fiscales se comprometieron a solicitar una sentencia de libertad condicional. El compromiso, sin embargo, implica la posibilidad de que Richard sea sentenciado a 90 días de cárcel y Mayumi a 60 días.  

La pareja, residente de Fort Collins, Colorado, atrajo la atención internacional el pasado 15 de octubre al reportar a las autoridades y a una estación de televisión que su hijo Falcon, de seis años, se encontraba solo en un globo aerostático que se había soltado.  

Tras casi dos horas de seguimiento continuo en el aire, transmitido en vivo por la televisión nacional, el globo aterrizó vacío en un paraje.  

Falcon fue encontrado después en el interior de su propia casa. El niño explicó entonces que se había escondido en el ático de la cochera de la casa, asustado porque su padre le había gritado.  

Sin embargo, un día después el niño reveló en una entrevista de televisión que su padre le había dicho que todo sería "un show".  

Luego de ser cuestionada por las autoridades, la madre confesó que el incidente formaba parte de un engaño planeado para ayudarse a obtener un programa de televisión tipo "reality show".  

Meses antes, la familia había aparecido en un episodio del programa de televisión nacional "Swap Wifes" (Intercambio de Esposas) de la cadena ABC. 

Temas

Lee También

Comentarios