Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | Estiman que los días del régimen de al Asad están contados

Otros dos embajadores sirios han renunciado: EU

La Casa Blanca indicó que los embajadores sirios en Chipre y en Emiratos Arabes Unidos han renunciado, y estiman que los días del régimen de al Asad están contados

Por: AFP

Jay Carney dió el comunicado a los periodistas a bordo del Air Force One. ARCHIVO  /

Jay Carney dió el comunicado a los periodistas a bordo del Air Force One. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2012).- La Casa Blanca indicó este miércoles que  otros dos embajadores sirios, destacados en Chipre y en Emiratos Arabes Unidos,  habían renunciado, y estimó que se trata de una nueva señal de que los días del  régimen de Bashar al Asad están "contados".

"Podemos confirmar las dimisiones de los embajadores sirios en Emiratos Arabes Unidos y en Chipre", declaró el portavoz del presidente Barack Obama,  Jay Carney, a los periodistas a bordo del Air Force One.

"Desde nuestro punto de vista, se trata de una nueva señal de que altos funcionarios cercanos a Asad huyen del gobierno por los actos despreciables  encabezados por Asad contra su propio pueblo", añadió Carney en el avión que  transporta a Obama hacia Nueva Orleans (Luisiana, sur).

El portavoz de la Casa Blanca estimó además que estas dimisiones muestran  "el reconocimiento del hecho de que los días de Asad están contados".

Estas renuncias habían sido adelantadas a la AFP por fuentes anónimas en  Dubai.

Los dos diplomáticos, Lamia Hariri, basada en Nicosia, y Abdel Latif  al-Dabbagh, en Abu Dabi, renunciaron, según las fuentes, una de ellas de la  oposición siria.

Un diplomático de la embajada de Siria en Omán, el agregado de seguridad   Tahsin al-Fakir Mohamed, también anunció el miércoles que había desertado, en  una declaración a la cadena de televisión Al-Jazeera.

Las de Hariri y Dabbagh llevan a tres las deserciones de jefes de misiones  diplomáticas sufridas por el régimen de Assad en menos de dos semanas.

El 12 de julio, el embajador de Siria en Bagdad, Fares Nawaf, había  abandonado la representación y llamó al ejército sirio a que "de inmediato pase  a engrosar las filas de la revolución".

Su deserción fue un golpe para el régimen sirio, pocos días después de la  de Manaf Tlass, un general próximo al presidente Assad.    

Durante su rueda de prensa en el Air Force One, Carney también estimó que  el uso de medios aéreos para atacar opositores mostró la "perversidad" del  régimen de Asad, al tiempo de condenar el asalto que tiene lugar contra la  ciudad de Aleppo, la segunda de Siria.

Según Carney, el uso de aviones, tanques y helicópteros constituyen "hechos  de violencia odiosos contra civiles desarmados. Condenamos esto".

Temas

Lee También

Comentarios