Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El Papa fue recibido por el arzobispo neoyorquino, Edward Egan

Oración de Papa en 'zona cero' de Nueva York marca fin de su visita

En estos momentos, Joseph Ratzinger se encuentra en el memorial de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Por: NTX




NUEVA YOR.- El Papa Benedicto XVI concluye hoy su primer viaje apostólico a Estados Unidos con la visita y oración histórica en favor de la paz en la llamada 'zona cero' de Nueva York.  

En estos momentos, Joseph Ratzinger se encuentra en el memorial de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Tras orar, prendió el cirio que se mantendrá encendido durante toda la ceremonia.
La oración del Santo Padre en este lugar es uno de los puntos de su agenda más esperados.

El Papa fue recibido por el arzobispo neoyorquino, Edward Egan, quien lo acompañó hasta la plancha asfáltica construida en las partes más profundas del cráter que quedó tras el derrumbe de las Torres Gemelas.

En la “bed rock”, el obispo de Roma encontró poco más de 20 representantes de las diferentes 'categorías' de personas fallecidas ese martes negro, desde agentes de policía hasta familiares de las víctimas y sobrevivientes.  

La visita durará en total unos 30 minutos.  


“Zona cero”

Actualmente la zona cero es un terreno alambrado en el centro de Manhattan en el cual se construyen nuevos edificios y un monumento que estarán listos en 2012.  

Nada de esto aún existe; los alrededores del alambrado muestran todavía algunas señales de los ataques de 2001, mientras en el cráter unas tres grúas trabajan en poner nuevas bases, expresión del deseo de un volver a iniciar.  

Sobre las alambradas, carteles de fondo blanco y letras azules envían a los visitantes un mensaje claro: 'Ayúdenos a mantener limpio este lugar especial'.  

Más tarde...

Benedicto XVI encabezará el último de los actos masivos en Estados Unidos, presidirá a partir de las 14:30 horas local (18:30 GMT) una misa ante unas 60 mil personas en el estadio de beisbol de los Yanquis.  

La ceremonia de despedida está programada para las 20:00 horas (00:00 GMT) y correrá a cargo del vicepresidente estadOunidense Richard Cheney en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, desde donde el Papa partirá con dirección a Roma.  

NTX 08:43 20/04/08 CCMS    

Temas

Lee También

Comentarios