Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El 98 por ciento de los más de siete millones de votantes rechaza la constituyente

Oposición venezolana enseña músculo; el Gobierno declara no grato a Fox

El 98 por ciento de los más de siete millones de votantes rechaza la Asamblea Constituyente

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA (17/JUL/2017).- Más de siete millones de venezolanos participaron ayer en la consulta popular simbólica, organizada por la oposición, contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, en una jornada en la que también se celebró el ensayo de una votación convocada por el Poder Electoral sobre dichos comicios programados para el 30 de julio.

La jornada, con estas dos convocatorias, transcurrió en relativa calma y solo fue empañada por un suceso violento protagonizado por presuntos grupos afectos al chavismo que dispararon a quienes participaban en la consulta popular opositora, en Caracas, lo que dejó al menos una mujer muerta y varios heridos.

El plebiscito fue organizado al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE), que de antemano rechazó la legalidad de sus resultados.

De esta forma los venezolanos desafiaron al Gobierno venezolano contra su proyecto constitucional en una jornada que a pesar de ser un simulacro electoral “ha superado todas las expectativas”, según el oficialismo.

Según resultados premilinares, un 98 por ciento de las personas rechazó la Asamblea Constituyente.

El Gobierno venezolano declaró ayer como persona no grata al ex mandatario mexicano Vicente Fox, quien participó como observador en la consulta popular y llamó dictador a Nicolás Maduro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones