Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La delegación sostendrá rondas de consultas con Rusia, Turquía e Irán

Oposición siria se sumará hoy a negociaciones en Astaná

La delegación sostendrá rondas de consultas con Rusia, Turquía e Irán

Por: EFE

Riad Haddad (i) y otros delegados llegan a asistir a la tercera ronda de conversaciones de paz en Siria en el Hotel Presidente Rixos. AFP / S. Filippov

Riad Haddad (i) y otros delegados llegan a asistir a la tercera ronda de conversaciones de paz en Siria en el Hotel Presidente Rixos. AFP / S. Filippov

ASTANÁ, KAZAJISTÁN (15/MAR/2017).- La delegación de la oposición armada siria llegará a Astaná previsiblemente esta noche para sumarse a las conversaciones de paz que buscan poner fin a la guerra en el país árabe, informó hoy a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainakov.

"Representantes de la oposición armada de los frentes del Sur y del Norte llegarán esta noche", confirmó Zhainakov, después de que la oposición se hubiera negado desde el lunes a asistir a esta ronda de negociación.

"Mañana sostendrán rondas de consultas con los expertos de los países garantes del armisticio (Rusia, Turquía e Irán) en relación con el régimen del alto el fuego", sostuvo Zhainakov.

Los insurgentes sirios optaron por la no participación en la tercera ronda de negociaciones celebrada en la capital de Kazajistán por entender que tanto Rusia como el Gobierno de Damasco incumplían las condiciones del alto el fuego de Guta, establecido por Moscú el 7 de marzo hasta el día 20 del mismo mes.

Por ello, la Delegación Militar de las Fuerzas Revolucionarias de Siria, que agrupa a las facciones que han negociado en el pasado en Astaná, pidió el cumplimiento completo de la tregua de Guta y que se detenga "el cambio demográfico forzado en Al Waer", el único barrio con presencia insurgente en Homs, para asistir a la nueva ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones