Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Asesores de los ex candidatos han dicho que muy difícilmente Obama piense en McCain para un puesto en su gobierno

Obama y McCain se reúnen en Chicago

De acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, el objetivo de la reunión era tener una buena conversación sobre cómo pueden 'trabajar juntos para arreglar el país'

Por: SUN

CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con el senador republicano John McCain en un esperado encuentro entre los dos rivales en las recientes elecciones para elegir al sucesor en la Casa Blanca.

La reunión se hará el lunes más tarde en la oficina de Obama en Chicago. Será la primera desde que Obama derrotó a McCain, en las elecciones del 4 de noviembre.

Obama, que renunció a su puesto en el Senado el domingo, ha estado entrevistando en ocasiones a algunos de sus previos rivales políticos, para analizar la posibilidad de darles un cargo en su administración.

Entre ellos, ha dialogado con su ex rival en las primarias demócratas, la senadora Hillary Rodham Clinton. Inclusive se llegó a decir que le ofrecería el cargo de secretaria de Estado, pero Obama también discutió la posibilidad de ofrecer el cargo al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en tanto fuentes demócratas han indicado que el presidente electo tiene a otras personas en mente para el mismo cargo.

Asesores de los ex candidatos han dicho que muy difícilmente Obama piense en McCain para un puesto en su gobierno. Obama rendirá juramento el 20 de enero próximo.

Al diálogo entre Obama y McCain se unieron el senador republicano Lindsey Graham, uno de sus allegados más íntimos, y el representante Rahm Emanuel, un demócrata que Obama ha elegido como secretario general de la Casa Blanca.

Emanuel y Graham han trabajado juntos en el Congreso y Graham defendió a Emanuel cuando los republicanos criticaron su nombramiento.

Temas

Lee También

Comentarios