Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | Los demócratas de Wisconsin y Hawái comenzaron a definir su posición.

Obama y Clinton se enfrentan en Wisconsin

Entre ambos estados hay en juego 94 delegados para la convención de agosto que elegirá al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Obama tiene una ligera ventaja en delegados

Por: EL INFORMADOR

MILWAUKEE.- Los demócratas de Wisconsin y Hawái comenzaron a definir su posición hoy, en medio de una acalorada campaña electoral en la que Hillary Clinton espera acabar con la racha ganadora de Barack Obama antes de unas importantes votaciones primarias en marzo.
Las encuestas de opinión muestran que Obama y Clinton están prácticamente empatados en Wisconsin, donde el precandidato pretende aumentar su racha de ocho victorias consecutivas en las votaciones demócratas. Obama, oriundo de Hawái, es favorito en este estado.
Entre ambos estados hay en juego 94 delegados para la convención de agosto que elegirá al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Obama tiene una ligera ventaja en delegados.
Obama, un senador de Illinois, dijo en el programa de NBC "Today Show" que está confiado respecto a sus chances en Wisconsin.
"Nos sentimos bien respecto a la campaña que hicimos allí. Pero nunca lo tomas por seguro. Recuerden New Hampshire", dijo Obama, refiriéndose a su derrota sorpresiva ante Clinton sólo cinco días después de una importante victoria en Iowa.
La asistencia a las urnas fue masiva en algunos puntos, pese a las temperaturas bajo cero en Wisconsin, donde la votación concluye a las 0200 hora GMT del miércoles. Los demócratas abren sus "caucus" en Hawái a las 0500 hora GMT del miércoles.
Los republicanos también celebran primarias en el estado de Wisconsin, donde el favorito John McCain parece que continuará su marcha hacia la nominación. McCain, un senador por Arizona, tiene una gran ventaja en número de delegados, prácticamente insuperable, sobre su último gran rival, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.
"Mis amigos, queremos ganar hoy", dijo McCain en un mitín ante unos 150 partidarios en Milwaukee. "Con su ayuda daremos otro paso", agregó.
En la carrera demócrata, Obama y Clinton ya han fijado su atención en las primarias del 4 de marzo en dos grandes estados: Ohio y Texas, que repartirán 334 delegados.
Clinton es la favorita en ambos estados, aunque una encuesta de opinión en Texas mostró un empate estadístico. La ex primera dama se dirigió a Ohio el lunes por la noche, mientras Obama visitó Texas el martes.
Ambos precandidatos intercambiaron el lunes comentarios irónicos sobre un reciente discurso de Obama en el que usó una líneas de su amigo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, sin citarlo.
Obama admitió que debió haber dado los créditos a Patrick cuando lo citó, pero restó importancia a la controversia.
Pero Clinton dijo que el incidente arrojaba dudas sobre la autenticidad de la retórica de Obama, uno de los puntos fuertes del senador de Illinois.
"Si toda tu candidatura se basa en las palabras deberían ser tus propias palabras. Eso es lo que pienso", dijo el lunes a última hora la senadora por Nueva York a periodistas.

REUTERS  19:10 19/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios