Sábado, 19 de Julio 2025
Internacional | En Indiana Obama lleva un 44% de los votos, mientras que Hillary va a la cabeza con el 56%.

Obama vence en las primarias de Carolina del Norte, según CNN

Según reportes de CNN, en Carolina del Norte se presume como ganador a Obama, mientras que en Indiana se habla de que Hillary Clinton arrasó con las elecciones.

Por: EL INFORMADOR

INDIANAPOLIS.- Las urnas cerraron este martes en las primarias del Partido Demócrata estadounidense en Indiana, el senador Barack Obama venció hoy en las primarias de Carolina del Norte, un estado donde la población afroamericana supone cerca del 20 por ciento, según proyecciones de la CNN..

Los primeros sondeos dan una victoria a la senadora Clinton en la decisiva batalla de Indiana por la candidatura demócrata. Los 187 delegados en juego son cruciales y podrían determinar el futuro de la nominación demócrata a la Casa Blanca

La batalla entre Hillary Clinton y Barack Obama por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha entrado este martes en una decisiva fase final con la celebración de elecciones primarias en Indiana y Carolina del Norte. Mientras los colegios siguen abiertos en Carolina, las urnas se han cerrado ya en Indiana y los primeros sondeos otorgan una ligera ventaja a la ex primera dama.

Según reportes de CNN, en Carolina del Norte se presume como ganador a Obama, mientras que en Indiana se habla de que Hillary Clinton arrasó con las elecciones.

En un conteo paracial de votos, la cadena de noticias estadounidense, CNN, señaló que en Indiana Obama lleva un 44% de los votos, mientras que Hillary va a la cabeza con el 56%.

Los resultados de esta jornada son cruciales. Ambos estados, que aportarán entre los dos 187 delegados a
la Convención Nacional Demócrata de la que saldrá el candidato en agosto, son los mayores premios que quedan por disputar en la carrera para ser el rival del candidato republicano, John McCain, en las elecciones presidenciales de noviembre. Después, sólo quedarán seis contiendas.

Clinton sabe que los resultados en estos dos estados pueden marcar un hito en la carrera a la nominación demócrata. "Estas primarias de hoy... van a establecer una enorme diferencia de los que va a pasar de ahora en adelante. Todo el país, incluso muchas partes del mundo probablemente, están mirándonos", ha dicho la senadora por Nueva York.

"Sería un cambio de jugador si Clinton gana en Carolina del Norte y en Indiana con márgenes de dos dígitos", según Bill Schneider, corresponsal jefe de política de CNN. "Eso daría una señal a los superdelegados de que los votantes demócratas están teniendo dudas serias acerca de Obama. Ella necesita victorias contundentes porque ya es muy tarde en el juego".

En total, faltan 404 delegados para ser escogidos, y los 187 de hoy convierten estas primarias en las más grandes que quedan para una sola jornada. Clinton necesitaría ganar 70% de los delegados que quedan para alcanzar a Obama, quien lidera en número de delegados y número de estados, si no se toman en cuenta los resultados de Florida y Michigan, que están en disputa y donde ganó Clinton.

Redacción/El Informador, 06-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones