Miércoles, 22 de Octubre 2025
Internacional | Ha recaudado cerca de 603 millones de dólares

Obama: una máquina de recaudar fondos

Las campañas presidenciales de Estados Unidos arrojan ya un claro ganador: Barack Obama, al menos en lo que respecta a recaudación de fondos

Por: SUN

WASHINGTON, EU.- Las campañas presidenciales de Estados Unidos arrojan ya un claro ganador: Barack Obama, al menos en lo que respecta a recaudación de fondos.

La maquinaria que echaron a andar sus principales estrategas ha dado frutos, hasta el miércoles, por 603 millones de dólares. Una cifra que deja muy atrás los 358 millones de dólares conseguidos por el aspirante republicano, John McCain.

¿Cómo logró Obama recaudar ese dinero en su campaña? El artífice detrás de la estrategia se llama Joe Trippi, reconocido en los círculos políticos de Washington como el gurú que logró revolucionar las campañas políticas.

Todo se remonta a la elección demócrata de 2004, cuando Trippi, que entonces era jefe de la campaña del candidato Howard Dean, concibió una nueva forma de recolectar fondos construyendo una base de contribuyentes que eran contactados a través de internet y otros instrumentos tecnológicos.

Este año, cuando McCain convocaba a mítines por medio de radio y tv, Obama lo hacía a través de espacios virtuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones