Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | El mandatario se permitió bromear

Obama sigue la tradición e indulta a ‘‘Courage’’

Vistiendo de blanco, el beneficiario pareció nervioso, abandonando por momentos su estrado de honor en el pórtico principal de la Casa Blanca

Por: NTX

WASHINGTON, E.U.- El mandatario estadounidense Barack Obama emitió ayer su primer perdón presidencial, pero este poder que le confiere la Constitución fue invocado por el presidente no a favor de un criminal de cuello blanco o un político en desgracia, sino de un pavo albino de 20 kilogramos.  

En contraste con los perdones otorgados por algunos de sus predecesores, como George W. Bush y Bill Clinton, la dispensa de ayer generó risas incluidas las de Sasha y Malia, las hijas menores del presidente Obama, y fue celebrada con aplausos.

Vistiendo de blanco, el beneficiario pareció nervioso, abandonando por momentos su estrado de honor en el pórtico principal de la Casa Blanca, pero era claro que no tenía idea de lo que pasaba a su alrededor.  

Incluso el mandatario se permitió bromear al recordar ante un reducido grupo de invitados como fue que, gracias a la intervención de sus hijas, cambió de parecer, pues “yo planeaba comerme a este tonto”.  

El aludido fue “Courage” (Valiente) un pavo albino criado en una granja en Pensilvania que ayer se sumó al selecto grupo de estas aves que han sido objeto de la indulgencia, una tradición iniciada por el presidente John F. Kennedy.  

Sin embargo, sólo fue hasta el presidente George H. Bush cuando la ceremonia quedó instituida como parte de los festejos oficiales de la Casa Blanca con motivo del Día de Acción de Gracias.

Temas

Lee También