Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Internacional | Busca reemplazar el programa ''Que Ningún Niño se Quede Atrás'' con una nueva ley

Obama presiona al Congreso para invertir más en nivel preescolar

El presidente busca reemplazar el programa ''Que Ningún Niño se Quede Atrás'' con una nueva ley

Por: NTX

Barack Obama critica a los republicanos por recomendar recortes al financiamiento federal en su plan de reforma educativa. EFE / M. Davey

Barack Obama critica a los republicanos por recomendar recortes al financiamiento federal en su plan de reforma educativa. EFE / M. Davey

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/FEB/2015).- El presidente Barack Obama presionó al Congreso estadounidense para reemplazar el programa educativo ''Que Ningún Niño se Quede Atrás'' con una nueva ley que reduzca el uso excesivo de exámenes estandarizados e invierta más en nivel preescolar.

En su discurso radial semanal, el mandatario propuso depender menos de los exámenes estandarizados, un programa creado durante la presidencia de George W. Bush que ha sido impopular entre los sindicatos de docentes, ya que se llevó a cabo en 2001.

''Durante décadas nos hemos gastado el dinero en educación, sin asegurarnos primero de que nuestras escuelas realmente iban mejorando, ni de si los maestros tenían las herramientas necesarias para su trabajo (...) y nuestros hijos a menudo pagaban las consecuencias'', dijo.

El mandatario señaló que este año quiere trabajar con el Congreso ''por una ley más inteligente (...) que invierta más en los años de preescolar y que le ofrezca a todos los niños una oportunidad en la economía nueva''.

El presidente Obama criticó a los republicanos del Congreso por proponer recortes al financiamiento federal de educación en su plan de reforma educativa.

''Tiene bastante sentido común que un proyecto de ley educativo realmente mejore la educación. Sin embargo, en este preciso momento, hay un proyecto de ley republicano en el Congreso que haría lo opuesto'', apuntó.

''Cuando lo que deberíamos hacer es invertir más en nuestros hijos, el plan que proponen haría recortes en las escuelas que serían permanentes durante el resto de esta década. De hecho, significa que invertiríamos menos en 2021 de lo que invertimos en 2012'', subrayó.

Obama destacó que su plan de educación daría más niños estadounidenses la oportunidad de tener éxito en la economía moderna.

''Negar una educación de calidad a los niños de familias trabajadoras es tan equivocado como negar la asistencia de salud o el cuidado de niños para las familias trabajadoras'', dijo al señalar que tiene ''una visión diferente para la clase media''.

''En el mundo en el que vivimos, tenemos que equipar a todos nuestros hijos con una educación que les prepare para el éxito, sea cual sea su aspecto, el salario de sus padres o el código postal en el que vivan'', apuntó.

Temas

Lee También

Comentarios