Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Señaló que permanecerá 'codo con codo' para ayudar a su recuperación

Obama manifiesta apoyo a Japón

El presidente estadounidense alabó a Naoto Kan por el liderazgo ante la grave crisis que azota al país tras terremoto y tsunami

Por: EFE

Barack Obama se reunió con el presidente de Japón durante el encuentro del G-8 en Francia. ARCHIVO  /

Barack Obama se reunió con el presidente de Japón durante el encuentro del G-8 en Francia. ARCHIVO /

DEAUVILLE, FRANCIA (26/MAY/2011).- El presidente de EU, Barack Obama, envió un mensaje de aliento a Japón, al que aseguró que se recuperará de la crisis nuclear y el terremoto de marzo durante su reunión bilateral con el primer ministro de ese país, Naoto Kan.

EU "permanecerá codo con codo con Japón durante todo el tiempo que Japón necesite para recuperarse", prometió Obama, quien expresó su convencimiento de que el país "se recuperará y emergerá más fuerte que nunca".

Ambos mandatarios se reunieron en el marco de la cumbre del G8, que reúne a los países más industrializados y Rusia y que se inauguró en Deauville (Francia).

El presidente estadounidense alabó a Kan por su "liderazgo en momentos de grave crisis para su país" y aseguró que los dos estados continuarán su colaboración en Afganistán y Pakistán, así como en la seguridad de la región Asia-Pacífico.

Por su parte, Kan expresó el "profundo agradecimiento del pueblo japonés por lo que EU ha hecho" al Estado nipón y aseguró que gracias a la asistencia de Estados Unidos "Japón podrá recuperarse".

Se trata de la primera reunión cara a cara entre los dos líderes desde el terremoto que asoló Japón el pasado marzo.

Desde entonces ambos habían hablado por teléfono en repetidas ocasiones para valorar los daños causados por el terremoto y el posterior tsunami y la avería subsiguiente de la planta nuclear de japonesa de Fukushima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones