Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Inició su gira ayer en Japón y la próxima semana visitará China

Obama llega a Singapur para participar en la cumbre del APEC

Al finalizar el día se reunirá en una cena de gala con los líderes del bloque regional

Por: EFE

SINGAPUR, INDONESIA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Singapur para tomar parte en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC), la segunda etapa de su gira asiática, que también le llevará a China.

El avión Air Force One de Obama aterrizó pasadas las 20:00 horas (12.00 GMT) en la base militar Paya Lebar de la ciudad-estado, y el líder estadounidense tiene previsto unirse a última hora a la cena de gala de líderes del bloque regional.

Obama inició su gira asiática ayer en Japón y la próxima semana visitará China.

En Singapur, además de participar en la cita del APEC, está previsto que Obama mantenga una serie de encuentros bilaterales y se reúna con los diez jefes de estado o gobierno de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático ( ASEAN).

Será la primera vez que un presidente de EU tome parte en una cumbre con los países de la ASEAN, donde estará presente el primer ministro birmano, el teniente general Thein Sein.

Washington rechazaba hasta ahora participar en actos donde estuvieran presentes representantes de la Junta Militar birmana, pero la Casa Blanca apuesta ahora por una nueva política de "distensión" para lograr reformas democráticas en el país, regido por los uniformados desde 1962.

Temas

Lee También

Comentarios