Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Pastor se queja por no poder ver al presidente

Obama fue creado por judíos, dice agresor

De acuerdo con distintas fuentes, el veterano neonazi era un racista sin seguidores o liderazgo entre grupos de ese tipo que sentía depresión y posiblemente paranoia

Por: EFE

WASHINGTON.- Antes de irrumpir en el Museo del Holocausto y asesinar a un vigilante, el supremacista James von Brunn acusó al presidente Barack Obama de ser un producto de los judíos, en una nota que el Buro Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) halló en su coche.

“El Holocausto es una mentira. Obama fue creado por los judíos. Hará todo lo que le pidan los empresarios judíos. Los judíos han apresado el dinero de Estados Unidos y controlan los medios de comunicación. La Primera Enmienda ha sido anulada”, dice la nota, según una declaración jurada divulgada por un agente del FBI.

Von Brunn, de 88 años, entró en el museo armado con un rifle y abrió fuego contra el vigilante de seguridad afroamericano Stephen T. Johns, de 39 años, quien falleció tres horas más tarde.

Inmediatamente después, varios guardias de seguridad abrieron fuego contra el anciano, que quedó gravemente herido y continúa ingresado en un hospital de Washington.

Varios mensajes publicados en foros de internet y atribuidos a Von Brunn acusaban a Obama de carecer de certificado de nacimiento válido, una teoría rechazada por los tribunales estadounidenses y refutada con una copia certificada del documento que enviaron las autoridades de Hawaii.

Otro supremacista, amigo de Wenneker von Brunn, John de Nugent, declaró este día a una radioemisora que el atacante del museo estaba deprimido porque la Administración del Seguro Social había reducido a la mitad los montos de sus cheques mensuales de pensión. (EFE/NTX)

Antisemita
Pastor se queja por no poder ver al presidente

HAMPTON, Virginia.- El polémico ex pastor del presidente Barack Obama, el reverendo Jeremiah Wright, culpó a los “judíos” por su imposibilidad de mantenerse en contacto con el mandatario.

Wright, antiguo pastor de la Trinity United Church of Christ, de Chicago, agregó que no habla con Obama desde que llegó a la Casa Blanca.

“Los judíos no le van a permitir que hable conmigo. Dije a mi hijita que hablará conmigo dentro de cinco años cuando ya no lo puedan reelegir, o en ocho años, cuando haya abandonado el cargo”, dijo Wright al diario “Daily Press of Newport News” tras el sermón del martes por la noche en la edición anual de la Conferencia de Predicadores de la Universidad de Hampton.

“No le dejarán con alguien que llama a las cosas por su nombre. Dije desde un principio: Es un político. Yo soy un pastor. Tiene que hacer lo que hacen los políticos”.

Obama fue miembro de esa iglesia pero se apartó cuando durante la campaña presidencial aparecieron videos con algunos sermones altamente provocativos de Wright. (AP)

Temas

Lee También