Internacional | La campaña del demócrata se comprometió a cubrir todos los gastos, pues la municipalidad está en crisis Obama festejará la noche de elecciones en Chicago De acuerdo con el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, el candidato gastará alrededor de dos millones de dólares Por: EFE 23 de octubre de 2008 - 15:06 hs CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, realizará una fiesta gigante al aire libre en el principal parque público de Chicago la noche de la elección, con un costo estimado de dos millones de dólares, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Richard M. Daley. Daley explicó que el director de la Oficina de Emergencias de la municipalidad, el méxico-americano Ray Orozco, será el encargado de planificar los detalles de la concentración en el Parque Grant. El alcalde dijo que la presencia de millares de personas será "una pesadilla logística" para la ciudad, pero confió en que Orozco saldrá airoso de la prueba. "Para cerrar el parque siete u ocho horas antes del acto se necesitará vigilancia policial, detectores de metales, servicios sanitarios y médicos y refuerzo del transporte", afirmó. "Habrá que cerrar edificios, instalar vigilancia en los techos y hasta en las alcantarillas. Muchas horas extras", agregó. El mandatario local sugirió el estadio cerrado de baloncesto United Center, donde juegan los Bulls, "una alternativa más fácil y controlable", pero dijo que la campaña de Obama insistió en hacer una fiesta al aire libre. Ben LaBolt, vocero del senador por Illinois, dijo al Sun-Times que el United Center estuvo fuera de consideración porque en la noche de la elección se presenta allí la cantante Celine Dion. Daley aseguró que la municipalidad de Chicago se encuentra en crisis financiera, por lo que la campaña de Obama se comprometió a pagar los gastos extras del evento, estimados en dos millones de dólares. "Esta no es una visita presidencial, es un acto político, y ellos tienen que correr con todos los gastos", sostuvo. Consultado sobre si se oponía a la decisión del candidato demócrata de realizar lo que podría ser una gigantesca fiesta de la victoria en su ciudad, Daley respondió: "Acaso me ven con cara de decirle 'no' al senador Obama. No soy tonto". Daley, que también es demócrata, señaló que él también piensa participar en la fiesta. Por su parte, John McCain pasará esta misma noche en el hotel donde se casó. Temas Norte América Elecciones EU Estados Unidos Barack Obama Lee También Organismo internacional prevé tensión comercial a nivel global en 2026 Raymond toca tierra como ciclón post-tropical Chivas y América empatan en partido amistoso 'Chicharito' marca su primer gol al América en partido amistoso Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones