Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | El país sufre una fuerte crisis de violencia e inestabilidad, además de estar amenazado por el Talibán

Obama felicita a Afganistán por elecciones

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense felicitó al pueblo afgano por la votación electoral

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama el viernes calificó las elecciones presidenciales afganas de ''importante paso adelante'' para un país azotado por la violencia y la inestabilidad desde hace décadas.

Obama elogió al pueblo afgano por acudir a los comicios del jueves ''a pesar de la intimidación'' del Talibán. Estados Unidos ''sabía que el Talibán intentaría descarrilar estas elecciones'', pero no lo consiguió, dijo el presidente.

Añadió que Estados Unidos y el mundo aguardaban los resultados de las elecciones.
Obama hizo estas declaraciones antes de abordar el helicóptero que lo llevaría a la finca de descanso presidencial de Camp David.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones