Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | Llamada telefónica

Obama elogia a Lula por buscar respuestas a la crisis

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está en Italia en una visita oficial

Por: AFP

BRASILIA.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dialogó telefónicamente con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y elogió el papel de Brasil en los esfuerzos para  encontrar salidas a la crisis financiera global.

Lula, quien se encuentra en visita oficial a Italia, recibió en la noche la llamada de Obama, ambos mandatarios dialogaron cerca de 15 minutos, dijeron fuentes de la presidencia de la república y  de la cancillería.

En el diálogo, Obama le expresó a Lula su reconocimiento al rol desempeñado por Brasil en el ámbito del Grupo de los 20 (G-20) y en la búsqueda de soluciones para superar la crisis financiera internacional, considerando que el país sudamericano actúa como uno de los líderes del escenario mundial actual.

Obama expresó a Lula su admiración por los programas sociales implementados  por el Gobierno brasileño, elogió los esfuerzos brasileños en busca de mejorar  el desarrollo económico y manifestó su interés en ampliar la cooperación bilateral en el área de biocombustibles.

Lula, en tanto, le respondió que los intereses brasileños se concentran en  profundizar las relaciones entre América Latina y Estados Unidos, discutir normas de comercio internacional y medidas para reforzar la labor de las Naciones Unidas (ONU), en particular la reforma de esa institución.
El presidente brasileño aprovechó la conversación para invitar a Obama a visitar Brasil.

Temas

Lee También

Comentarios