Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Obama afirmó que la publicación de esas imágenes tendría “consecuencias directas”

Obama descarta publicar fotos de abusos a presos

Obama, descartó la publicación de fotografías que documentan malos tratos de militares estadounidenses

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó la publicación de fotografías que documentan malos tratos de militares estadounidenses contra presos en el exterior, al considerar que sólo serviría para acrecentar el peligro para las tropas.

Obama afirmó que la publicación de esas imágenes tendría “consecuencias directas” y alentaría la “opinión antiestadounidense” en los países donde se encuentran desplegadas las tropas.

Detrás de esta polémica se encuentra una demanda de la Unión Americana por las Libertades Civiles que buscaba, bajo el Acta de la Libertad de Información, que el Gobierno difundiera 44 fotos de abusos a detenidos de enclaves bélicos diferentes de Abu Ghraib.

Hace unas semanas funcionarios del Departamento de Justicia se dirigieron a un juez federal dejándole saber que no tenían intención de luchar en los juzgados en contra de la difusión de las imágenes.

Sin embargo, la posición del Gobierno cambió en los últimos días. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló el martes que Obama estaba “muy preocupado” por el impacto que podría tener dichas fotos en el ánimo de sus soldados. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios