Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | David Paterson será la primera persona de raza negra que ocupa el cargo.

Nuevo gobernador de NY quiere un gobierno estable

El vicegobernador David Paterson, que el lunes será la primera persona de raza negra que ocupa el cargo, dijo que algunos de los colaboradores de Spitzer continuarán en sus puestos

Por: EL INFORMADOR

El próximo gobernador del estado de Nueva York indicó que la transferencia del poder transcurre sin sobresaltos y que reina la estabilidad en el gobierno tras la escandalosa dimisión de su predecesor Eliot Spitzer.
El vicegobernador David Paterson, que el lunes será la primera persona de raza negra que ocupa el cargo, dijo que algunos de los colaboradores de Spitzer continuarán en sus puestos.
Paterson habló el jueves por primera vez en público desde que el gobernador anunciara su renuncia el miércoles tras ser sorprendido en un escándalo de prostitutas de elevado precio y posiblemente otros delitos.
Paterson intentará reparar las relaciones con los legisladores de ambos partidos, ofendidos por el estilo y las tácticas contundentes de Spitzer. Encara un abultado déficit presupuestario, una economía a punto de entrar en recesión -si no ha entrado ya- y el mal sabor de boca dejado por los 15 meses de gobierno de Spitzer.
Empero Paterson, un demócrata al igual que su predecesor y el primer gobernador del país legalmente ciego, pidió demorar la toma de posesión hasta el lunes a fin de preparar su gabinete.
Spitzer tuvo que dimitir al verse mezclado en un escándalo de prostitutas de altos vuelos y otros posibles delitos por los que podría ser encausado penalmente e incluso ser expulsado del colegio de abogados.
Paterson dijo que necesita más tiempo para prepararse antes de la toma de posesión y pidió que continuara en el cargo Spitzer para poder despedirse de sus colaboradores. El lunes se reunirá con los legisladores para establecer sus criterios y programa de gobierno y revisar el presupuesto elaborado por su predecesor, que entrará en vigencia el primero de abril.
"En estas situaciones, la mayor parte de los políticos serían como buitres congregados en torno a un cadáver", dijo el representante Steve Israel, según el cual ya habló con Paterson. "En contraste, David Paterson pidió más tiempo para prepararse".

AP 13-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones