Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | Decenas de socorristas intentaban liberar a los hombres sepultados

Nueve muertos y 32 heridos quedan atrapados por explosión minera en Indonesia

La policía intentaba determinar qué fue lo que causó la explosión

Por: AP

YAKARTA, INDONESIA.- Al menos nueve personas murieron y 32 quedaron sepultadas el martes, tras una explosión en una mina de carbón en el oeste de Indonesia, informaron las autoridades.

Decenas de socorristas intentaban liberar a los hombres sepultados, pero los deslaves de rocas y una mezcla de gas y carbón los obligaron a volver a la superficie tras cuatro horas de excavaciones,dijo en una entrevista telefónica el jefe de la policía distrital Yasman Esha, en la provincia de Sumatra Occidental, que se encontraba en el lugar del accidente.

''Tememos que los mineros estén muertos para ahora'', dijo Esha.

Poco después de la explosión ocurrida en la mañana se recuperaron cuatro cuerpos en la mina de 100 metros (300 pies) de profundidad en la regencia de Sawahlunto, en la isla de Sumatra, señaló el jefe policial.

El jefe del Centro de Emergencias del Ministerio de Salud, Rustam Pakaya, dijo que se había podido rescatar a 14 mineros, pero que cinco de ellos que tenían quemaduras graves murieron en un hospital. Dos más se encontraban en estado crítico, agregó.

La policía intentaba determinar qué fue lo que causó la explosión. Una investigación preliminar señalaba que se desató tras una fuga de gas metano.

La mina, propiedad de una compañía local, se encuentra a 900 kilómetros (560 millas) al noroeste de la capital, Yakarta.

Indonesia cuenta con algunos de los mayores depósitos de carbón del mundo y es una de las principales exportadoras del combustible.
 
 

Temas

Lee También

Comentarios