Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | Entretanto, en Japón se confirmó el primer caso de gripe A H1N1 dentro del país,

Nueva York cierra más escuelas por casos de A H1N1

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que había más de cuatro mil 700 casos confirmados en 46 estados del país

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- El virus de la gripe porcina continúa diseminándose entre los niños de la ciudad de Nueva York, obligando al cierre de más escuelas, mientras la enfermedad se extiende en Asia debido a viajeros procedentes de Estados Unidos.

A nivel internacional, Malasia, India y Turquía reportaron sus primeros casos, todos involucrando a personas que viajaron desde Estados Unidos. A eso se suman otros 36 países donde la Organización Mundial de la Salud dijo que había más de ocho mil 450 casos de la enfermedad, en su mayor parte, en México y en Estados Unidos.

La cifra global de muertos se mantiene en 73: 66 en México; cinco en Estados Unidos; uno en Canadá y otro en Costa Rica. Las autoridades médicas dijeron que las víctimas en Canadá, Estados Unidos y Costa Rica también sufrían de otras afecciones que habrían contribuido a su muerte.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que había más de cuatro mil 700 casos confirmados en 46 estados del país, además del Distrito de Columbia, donde se halla la sede del Gobierno federal.

Entretanto, en Japón se confirmó el primer caso de gripe A H1N1 dentro del país, lo indica que los esfuerzos por bloquear el brote de influenza en las fronteras del país fracasaron.

El Gobierno nipón ordenó el cierre de escuelas en partes de la ciudad portuaria de Kobe.

Temas

Lee También