Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Fortuño aseguró que colaborará con Paterson para aumentar las relaciones comerciales

Nueva York busca alianza con Puerto Rico

David Paterson, propuso el domingo en Puerto Rico crear una oficina que sirva de enlace económico entre la isla y ese estado

Por: SUN

SAN JUAN.- El gobernador de Nueva York, David Paterson, propuso el domingo en Puerto Rico crear una oficina que sirva de enlace económico entre la isla y ese estado.

''Nosotros no tenemos una oficina en Nueva York que fomente el desarrollo económico entre Nueva York y Puerto Rico. ''Yo no puedo creer eso'', dijo tras una reunión con el gobernador electo Luis Fortuño.

Según Paterson, la dependencia, que se establecería en Nueva York, no sólo beneficiaría la economía puertorriqueña, sino también la de ese estado.

''Necesitamos crear ganancias en Nueva York y vamos a comenzar haciéndolo firmando acuerdos con todos los lugares que tengan capacidad (económica) , y uniéndolos con la economía interestatal'', agregó.

De inmediato, Fortuño aseguró que colaborará con Paterson para aumentar las relaciones comerciales entre el territorio estadounidense y Nueva York.

''Yo quisiera ayudarlo con su visión de establecer un enlace económico entre Nueva York y Puerto Rico'', indicó Fortuño a Paterson luego de desayunar con el funcionario en un hotel de Isla Verde, una zona turística aledaña a San Juan.

Según los economistas, Puerto Rico lleva tres años en una recesión.

Por otro lado, Paterson opinó que la situación del estatus político de la isla --un territorio estadounidense desde 1898-- debe solucionarse mediante una consulta directa al pueblo puertorriqueño.

''Inevitablemente, la forma que eso funcionaría es dándole a las personas en la isla la decisión'', indicó el Gobernador de Nueva York, donde existe una numerosa comunidad puertorriqueña.

Temas

Lee También

Comentarios