Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La iglesia en París realiza un homenaje a los que fueron arrolladas en Las Ramblas

Notre Dame recuerda con misa a víctimas de atentados

En la ceremonia aluden a las personas que fueron arrolladas en Barcelona en ataque terroristas

Por: EFE

El principal mensaje fue la necesidad de tolerar otras creencias. AFP / G. Van Der

El principal mensaje fue la necesidad de tolerar otras creencias. AFP / G. Van Der

PARÍS, FRANCIA (20/AGO/2017).- La catedral Notre Dame de París rindió hoy homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en la región española de Cataluña con una misa en la que participaron más de dos mil personas y en la que el principal mensaje fue la necesidad de tolerancia con los que tienen otras creencias y con los extranjeros.

"Los creyentes hemos recibido una misión de comunión (...) con los que no creen como nosotros", declaró en su homilía el obispo auxiliar de París Denis Jachiet, que ofició la misa, y que la dedicó a todas las víctimas de atentados y catástrofes por todo el mundo.

"Nuestra oración debe ampliarse (...) No hay que olvidar a nadie", afirmó Jachiet, que en su homilía también había indicado que frente al terrorismo "lo primero es no ceder al miedo".

Al acto acudieron, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, en representación de su Gobierno, la alcaldesa de París, la franco-española Anne Hidalgo, un responsable de la prefectura de la Región de la capital, así como representantes de la embajada española en Francia.

El obispo auxiliar hizo hincapié en que en el atentado de las Ramblas en Barcelona fueron arrolladas por la furgoneta del terrorista personas de 35 nacionalidades, y señaló que esa multiculturalidad es uno de los objetivos de este tipo de ataques, que precisamente se han producido también en otras metrópolis.

Pidió a los fieles, que llenaron la catedral, que reflexionaran sobre el valor que tiene esa multiculturalidad y "sobre el papel del extranjero", "del que no comparte la fe".

También hizo un llamamiento para "saber maravillarse por lo que Dios hace en el corazón del otro", incluso cuando no comparte la cultura propia, ni el modo de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones