Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Internacional | Satélites espías de Estados Unidos detectaron la presencia de vapor en la instalación de reciclaje de la planta nuclear norcoreana

Norcorea habría reactivado planta nuclear

Corea del Norte disparó dos misiles, con un alcance de casi 130 kilómetros, de los cuales uno fue dirigido al aire y el otro hacia un barco

Por: SUN

SEUL, COREA.- Corea del Norte reanudó las operaciones en su planta nuclear y lanzó dos nuevos misiles de corto alcance, informaron medios de comunicación sudcoreanos citando diversas fuentes sobre dos hechos que podrían crispar la tensión internacional agravada por el reciente ensayo nuclear de Pyongyang.

El periódico Chosun Ilbo, que citó a una fuente anónima del gobierno sudcoreano, dijo que satélites espías de Estados Unidos detectaron la presencia de vapor en la instalación de reciclaje de la planta nuclear norcoreana en Yongbyon.

La agencia noticiosa Yonhap afirmó que Corea del Norte disparó dos misiles, con un alcance de casi 130 kilómetros (80 millas) , de los cuales uno fue dirigido al aire y el otro hacia un barco.

Los misiles fueron lanzados en la costa oriental de Corea del Norte, agregó Yonhap, que citó también a un funcionario anónimo.

Temas

Lee También

Comentarios